PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS: HERENCIA

jueves, 11 de febrero de 2010

9.3. Miembros protected

En el aapítulo 8 hablamos sobre los modificadores de acceso públic y private. Los miembros públic de una clase son accesibles en cualquier parte que el programa tiene una referencia a un objeto de esa clase o una de sus subclases.Los Miembros private de una clase sólo son accesibles desde dentro de la propia clase.Los miembros privatede una superclase no son heredados por sus subclases. En esta sección, presentamos modificador de acceso protected. Utilizando el acceso protected ofrece un nivel intermedio de acceso entre públic y private. Miembros protected de una superclase pueden ser utilizados por los miembros de la superclase, por miembros de sus subclases y por los miembros de otras clases en el mismo paquete.

Todos los miembros de la superclase públic y protected retienen su modificador de acceso original, cuando se conviertan en miembros de la subclase.

Los métodos de una subclase puede referirse a los miembros públic y protected que se heredan de la superclase, simplemente utilizando los nombres de miembros. Cuando un método subclase sobreescribe al método de la superclase, este ultimo puede utilizarse desde la subclase si se antepone a su nombre la palabra clave super y punto (.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario