PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS: HERENCIA

jueves, 11 de febrero de 2010

9.2 Superclases y Subclases

A menudo, un objeto de una clase "es un" objeto de otra clase, así. Por ejemplo, en geometría, un rectángulo es un cuadrilátero (como son cuadrados, paralelogramos y trapecios). Por lo tanto, en Java, la clase rectángulo se puede decir que hereda de la clase cuadrilátero. En este contexto, la clase cuadrilátero es un superclase y la clase Rectangulo es una subclase.





Como todo objeto subclase "es un" objeto de su superclase, y como una superclase puede tener muchas subclases, el conjunto de los objetos representados por una superclase es normalmente mayor que el conjunto de los objetos representados por cualquiera de sus subclases. Por ejemplo, el vehículo superclase representa a todos los vehículos, incluyendo automóviles, camiones, barcos, bicicletas, etc. Por el contrario, la subclase coches representa a un subconjunto más pequeño,y específico de los vehículos


Las relaciones de herencia forman estructuras jerarquicas en forma de arbol. Una superclase existe en una relación jerárquica con sus subclases. Cuando las clases participar en las relaciones de herencia, se "afilan" con otras clases. Una clase se convierta en una superclase, proporcionando miembros a otras clases, o en una subclase, heredando sus mienbros de otras clases. En algunos casos, una clase es a la vez una superclase y una subclase.





No hay comentarios:

Publicar un comentario